Barranquilla Convive, con las familias del barrio Nueva Colombia
Un total de 830 personas fueron atendidas en la novena Feria Barranquilla Convive.
Al suroccidente de Barranquilla, en el barrio Nueva Colombia, la Feria Barranquilla Convive, en su versión número 9, llevó su oferta de servicios institucionales a la comunidad en general, que sigue mostrando gran receptividad ante esta acción de la Alcaldía, impulsada por el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Adultos recibiendo los servicios y la alegría de los niños disfrutando de los juegos, pintura, bailes y otras actividades, fue lo que se vivió durante la articulación de la oferta cercana a las familias barranquilleras, que así no tienen necesidad de desplazarse hasta la Alcaldía Distrital.
El director del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, destacó que el desarrollo de esta feria que se traslada a distintos barrios y sectores se hace "para seguir prestando servicios a todos los barranquilleros y nos permite como administración mantener una relación directa con la comunidad, que siente cada semana que estamos cerca de sus necesidades y que trabajamos para atenderlas".
Por su parte, el alcalde de la localidad Suroccidente, Deivis Cáceres, resaltó la participación de la Junta de Acción Comunal, líderes, juventudes y población en general. “Estas actividades nos permiten tener información valiosa sobre temas sociales, como el Sisbén, salud, vacunación, y atender a quienes lo necesitan”, dijo.
Un total de 830 personas fueron atendidas en la novena Feria Barranquilla Convive, así:
Secretaría de Salud: 100.
Secretaría de Cultura: 120.
Participación Ciudadana: 120.
Gestión Social: 170.
Sisbén: 100.
Proyectos Especiales: 60.
Recreación y deportes: 80 niños.
Fondo de Seguridad: 80.
Y atención a requerimientos de las organizaciones comunitarias.